2.INGREDIENTES

INGREDIENTES:

Pectina: Son una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados. Estos constituyen el 30% del peso seco de la pared celular primaria de células vegetales y en presencia de aguas forman geles. También determinan la porosidad de la pared vegetal y por tanto el grado de disponibilidad de los sustratos de las enzimas implicadas en las modificaciones de la misma. Las pectinas también proporcionan superficies cargadas que regulan el pH y el balance iónico.

La pectina se ha venido utilizando como absorbente intestinal desde hace muchos años. Además, se le han atribuido ciertos efectos beneficiosos para la prevención del cáncer, sobre todo colorrectal. Recientemente un equipo de investigadores halló en estudios de laboratorio que ciertos componentes de la pectina se unen y, quizás, inhiben una proteína que facilitaría la diseminación del cáncer en el organismo. Al parecer, ciertos azúcares en la pectina se unen a la galectina 3, una proteína sobre la superficie de las células tumorales que favorece el crecimiento celular y se disemina en el organismo retrasando o incluso revirtiendo la diseminación de las células tumorales.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Pectina

 

Papaya (Lechosa): Esta fruta se incluye en este producto principalmente para el tratamiento de trastornos gastrointestinales como la gastritis o úlceras gástricas o duodenales. La fibra de esta fruta es incluida en nuestro producto debido a que permite atender patologías como la diverticulitis del colon, coadyuvante cicatrizante y estreñimiento. Favorece la digestión, calma el apetito y la ansiedad.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya

Spirulina: se encuentra en unas especies de algas de color azul verdosas, estas permiten estabiliza la azúcar en la sangre, regulan del apetito quitando la ansiedad. Son altamente nutritivas con antioxidantes y rejuvenecedor de las células. Sus características nutricionales son las siguientes:

  • Proteínas: alrededor de un 65% en peso seco está formado por proteínas.
  • Glúcidos: entre un 8 y un 14% principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa, manosa y ribosa.
  • Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno. Si la luz es escasa aumentará el contenido de lípidos como reserva de energía.
  • Ácidos nucleicos: su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la Spirulina un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota, puesto que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico.
  • Vitaminas: al tratarse de organismos fotoautótrofos tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos β-caroteno, esto es, provitamina A. Además, Spirulina es el organismo no animal con mayor contenido en vitamina B12 o cianocobalamina. Sin embargo, solo el 20% de ella es absorbible por el organismo. Aun así, solo 4g de espirulina aporta el 66% de las necesidades de B12.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Spirulina

Momordica: conocida popularmente como melón amargo o cundeamor chino es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, ampliamente distribuida por su comestible fruta, que cuenta con ser una de las plantas más amargas de todas las hortalizas. No se conoce bien el origen de estas especies, pero está siempre asociada a los trópicos. Se cultiva mucho en el Sur y Sureste de Asia, en China, África y el Caribe.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Mel%C3%B3n_amargo

 

Limón: Esta fruta es desintoxicante y regulador del metabolismo para la correcta disolución de grasas.


Nonis: Rico en antioxidantes, permite el buen funciona miento de la tiroides, incrementando el metabolismo, combate trastornos digestivos, ayuda a la formación de glóbulos rojos, diurético.

 

Benefit fruit: También conocido como el mangostán tiene propiedades naturales que ayuda la pérdida de peso y antioxidantes.


Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Mangost%C3%A1n